TopBlogger Natalia AraezNatalia Aráez tiene 21 años y es de Elche (Alicante). Estudia 4º de periodismo y su 1.80 m de estatura le han dado la oportunidad de abrirse camino como modelo. Hace escasos meses decidió escribir un blog (Catwalknat) en el que contar el dia a dia de su profesión y pasión: ser modelo.

¿Siempre quisiste ser modelo, desde pequeña?
No, de pequeña quería ser profesora o bailarina. Me atraía el mundo de la danza y recibí clases de diferentes estilos durante años. Fue con 14-15 años cuando realmente sentí que encajaba dentro del mundo de la moda. Además mucha gente me animaba a ello y no dudé en probar suerte.

¿Como fué tu entrada en el mundo profesional de la moda?
La primera vez que pise una pasarela fue a raíz de un casting que organizó un conocido centro comercial quedando entre las quince finalistas. Más tarde una revista de moda alicantina me daba la oportunidad de debutar en un importante evento de moda. A partir de ahí, he realizado varios trabajos por cuenta propia hasta que un día una agencia de modelos me llamó para que formara parte de ella como modelo.

¿Que es lo que más te gusta de ser modelo?
Trabajar de modelo me da la oportunidad de viajar y conocer a profesionales del sector, desde diseñadores, fotógrafos, directores de agencias hasta peluqueros, maquilladores… Me apasiona desfilar y no hay mayor satisfacción que dedicarte a lo que realmente te gusta, te sientes protagonista.

¿Y lo que menos?
Lo peor de todo es el factor tiempo. Las cosas suceden tan deprisa que a penas me da tiempo a asimilar lo vivido ya sea en un desfile o en una sesión fotográfica. En esos momentos me gustaría que el tiempo pasara más despacio.

¿Hay algún trabajo del que te sientas especialmente orgullosa o que recuerdes con especial cariño?
En realidad me siento orgullosa de cada uno de los pasos que he dado como modelo, no es fácil abrirse camino en este sector… Recuerdo con especial cariño una sesión fotográfica en la Plaza de la moda de Valencia con motivo de la celebración de la VLC Fashion Week. Se trataba de un set fotográfico instalado en plena calle con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos la moda de los diseñadores valencianos. Fue en ese momento cuando me comunicaron que trabajaría para dos firmas de unos grandes almacenes.

¿Que es lo más raro que te han pedido en un casting?
Normalmente siempre piden lo mismo, un casting presencial donde tienes que desfilar y posar. Pero dependiendo de para que sea la prueba piden determinadas cosas. En un casting me pidieron que representara las diferentes secciones de una revista como por ejemplo decoración, belleza, ocio… Recuerdo que empecé a posar al lado de la primera lámpara que vi… jajaja

¿Y lo más divertido?
Saltar, desfilar dándole movimiento al pelo…

natalia araez design juan vidal

design Juan Vidal

¿Por que decidiste lanzarte a escribir tu blog?
Estudio periodismo y ya son varios años escuchando a mis profesores decir que el futuro del periodismo reside en lo cercano y en los medios online así que intenté unir esos dos factores con un tema que me gusta, la moda, y empezar a contar todos mis pasos como modelo.

¿Le dedicas todo el tiempo que quisieras o te gustaría actualizarlo más?
Lo actualizo en función de las pruebas o trabajos que voy haciendo para poder tener contenidos de trabajos actuales. Me inicié hace muy poco tiempo con el blog por lo tanto mi idea es ir escribiendo sobre trabajos que he realizado y sobre todo contar todo aquello que no se ve en un desfile o en una sesión de fotos, pasando por los castings hasta llegar al resultado final.

¿Te ha ayudado tu blog con tu trabajo o crees que te ayudará en el futuro?
Estoy descubriendo las grandes posibilidades que tienen los blogs, en mi caso me ayuda a promocionarme como modelo.

Un sueño profesional…
Desfilar en Valencia Fashion Week, creo que se ha convertido en una de las pasarelas nacionales más importantes y con nivel.


 

Natalia nos desea suerte con TrendyPic.es, y nosotros a ella muchísima suerte con su blog, su carrera y que se cumpla su sueño! 😉

Arrancamos con este una serie de artículos en TrendyPic donde pretendemos ir descubriendo bloggers de moda mediante entrevistas acerca de su labor como blogger y su relación personal o profesional con el mundo de la moda. Si eres blogger de moda y te gustaría aparecer en esta sección, contacta con nosotros para darnos a conocer tu blog.